En la actualidad la mayoría de las personas pasan mucho tiempo sentadas y es muy común que, como consecuencia, tengan problemas de salud física que resultan en dolores de la espalda o articulaciones.
También esto se debe a otras causas como el estrés y los malos hábitos. Por ejemplo, cargar cosas pesadas con una mala postura genera tensión, malestar y diversas incomodidades.
Las áreas afectadas más comunes son la región lumbar y la cintura, los hombros, el cuello, la zona pectoral de la columna vertebral, las rodillas, la cadera y los pies
¿Qué es lo que sucede en nuestro cuerpo que provoca molestias, dolores y malestares en espalda y articulaciones?
Nuestro sistema osteomuscular está diseñado perfectamente para realizar distintos tipos de movimientos y actividades. Las articulaciones, huesos, músculos y columna vertebral juntos forman una estructura fuerte que tiene flexibilidad y nos permite movernos. Pero cuando no utilizamos nuestro aparato locomotor correctamente, según su fisiología y biomecánica, todas las estructuras empiezan a sufrir las consecuencias, que pueden causar enfermedades.
La columna vertebral y los músculos se vuelven rígidos y se acortan, lo que a su vez provoca menos movilidad en las articulaciones.
Posteriormente disminuye el flujo de la circulación sanguínea y, junto con la falta de movilidad, provoca los procesos degenerativos en la columna y articulaciones.
La mejor solución para prevenir estos problemas, como los malos hábitos, falta de corset muscular, rigidez de espalda, músculos y articulaciones es realizar constantemente el entrenamiento de acondicionamiento físico.
Pero si ya están presentes las enfermedades o los malestares es importante practicar las rutinas de rehabilitación física, lo que puede detener los procesos patológicos, así como recuperar la salud de la columna y articulaciones.
Las rutinas de rehabilitación diseñadas en el Método Vadim ayudan a:
• Generar nuevos hábitos saludables de movimiento que corresponde a nuestra biomecánica natural y fisiológica.
• Aprender a evitar las posibles lesiones provocadas por los malos hábitos de moverse.
• Fortalecer los músculos y recuperar la movilidad de las articulaciones y columna como parte del proceso de la rehabilitación física, que ayuden a su vez a recuperar la circulación sanguínea.
Todos los movimientos de las rutinas de rehabilitación del Método Vadim se realizan de manera continua, suave y consiente.
La mayor parte de la clase se desarrolla en el piso, con esto se garantiza un entrenamiento adecuado sin lesiones posteriores. Todos los ejercicios y movimientos se acompañan con explicaciones detalladas de la técnica y biomecánica, lo que ayuda a desarrollar la conciencia y hace la práctica más eficiente.
Haz clic a continuación para ver y practicar algunas rutinas de rehabilitación
Rutina de rehabilitación de espalda:
Rutina para desbloquear las articulaciones coxofemorales:
Solicita la consulta o sesión de rehabilitación particular:
Comentarios